img_20180405_wa0014.jpg

Salidas culturales 2018

img_20180405_wa0014.jpg

En este mes de abril nos fuimos a conocer mundo y saber más sobre el arte, la historia, la sociedad y la naturaleza de tres ciudades diferentes.

Los alumnos de 1ºESO tuviemon como destino la ciudad portuguesa de Oporto. Al llegar fuimos a visitar la Estación de Sao Bento. Nuestra recorrido continuó por las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral de la Sé de Oporto y la Casa del Arzobispo, donde contemplamos su arquitectura. Atravesamos el Puente de Don Luis I  y cogimos el barco para hacer un crucero por el Río Duero que nos encantó. Al terminar el crucero, subimos al teleférico para disfrutar de las vistas de la ciudad. En la Avenida Aliados vimos el Ayuntamiento y el monumento a Pedro IV. 

Al día siguiente, fuimos a la Casa da Música donde nos hicieron una visita guiada enseñándonos las instalaciones, las salas de ensayo y la sala de conciertos principal. Antes de dirigirnos a Braga para comer, paramos para hacer una visita en la librería Lello e Irmao.

En León fue hacia donde nos dirigimos los alumnos de 2ºESO. Nuestra primera visita la hicimos en Allariz donde pudimos ver las iglesias de Santa Clara, San Benito y Santiago. Además también hicimos una visita al Museo do Coiro.

Ya por la tarde partimos hacia León. Allí pudimos conocer la Catedral y el casco antiguo de la ciudad: el Barrio Romántico, el Barrio Húmedo, el Ayuntamiento y muchos otros rincones llenos de historia como la Basílica de San Isidoro.

A la mañana siguiente nos dirigimos a la Cueva de Valporquero donde pudimos observar las maravillas de la naturaleza que se forman en sus paredes, en una visita guiada por las siete salas de la cueva que nos encantó.

El grupo de 3ºESO tuvimos como destino Santander. Comenzamos nuestro recorrido visitando el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín de Artes y Cultura, en el que pudimos visitar una exposición del escultor Joan Miró. Para finalizar la tarde conocimos el centro de la ciudad con sus plazas y edificios más importantes, como por ejemplo el Ayuntamiento o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la que contemplamos sus preciosas pinturas.

En nuestra segunda jornada, disfrutamos de una preciosa mañana de sol en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.Aquí pudimos ver muchas especies de animales, una exhibición de aves muy intereante y una divertida actuación de los leones marinos. Ya por la tarde, asistimos a una visita guiada en el Museo de la Prehistoria de Santander en el que conocimos mucha información sobre nuestros antepasados prehistóricos, sobre la época romana en la Península y sobre el pueblo celta. Paraterminar nuestro día dimos un tranquilo paseo al atardecer por la Playa del Sardinero.

El último y tercer día nos fuimos a las Cueva del Soplao. Allí contemplamos las maravilosas montañas, las profundidades de las cuevas con sus estalactitas y estalagmitas y atendimos a las explicacines que los guías nos dieron sobre esas formaciones. Antes de emprender nuestro camino hacia Vigo, comimos todos juntos, jugamos al fútbol, bailamos y paseamos junto al río Nansa en Muñorrodero.

Fueron tres experiencias fantásticas que os queremos mostrar con el siguiente video que recopila fotos de los mejores momentos de cada visita. 

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg