img_20190425_wa0016.jpg

Santander nos ha encantado!

img_20190425_wa0016.jpg

Santander recibió a los alumnos de 3ºESO.

El primer día visitamos el Palacio de la Magdalena, residencia del Rey Alfonso XIII durante 17 veranos. Lo que más nos gustó del Palacio fueron las vistas desde cualquier punto de sus salas, en especial la sala de audiencias del Rey. También nos llamó la atención que bajando el Palacio hubiese un espacio con focas y pingüinos que venían del parque de Cabárceno. Ese mismo día acudimos el Centro Botín donde nos adentramos en una "performance" del artista Martín Creed que comenzaba en el ascensor hasta llegar a una sala donde nos encontramos con una representación de arte contemporánea. De la visita destacamos la actividad que nos propuso la guía convirtiéndonos en artistas decorando nuestra ropa con cintas de distintos tamaños y colores.

El segundo día visitamos Cabárceno que fue lo que más nos gustó del viaje. Nada más llegar pudimos ver como les daban de comer a los gorilas, además que uno de ellos, el más pequeño cumplía un año. Nos sorprendió ver la simulación de la cueva donde vivía Dyan Fossey con los gorilas y donde fue asesinada por los furtivos de la zona.

Vimos dos exhibiciones, una de aves, de la que solo pudimos ver el principio y debido al viento no a todas. La otra fue de los leones marinos, que hacían acrobacias en el agua guiados por una entrenadora. Lo que menos nos gustó de la visita, fue el reptiliario, ya que al ver tantas serpientes juntas y tan grandes no todos los compañeros entraron para verlas. Al final de todo, tuvimos la oportunidad de subirnos a una de las líneas del teleférico, ya que la otra estaba cerrada por el viento.

Para finalizar el día, visitamos el Museo de la Prehistoria, donde nos costó seguir el ritmo a causa del cansancio, aunque los guías ayudaron a hacer la visita más amena. Lo que nos pareció más interesante fue la simulación del cambio climático.

Nuestro último día en Santander nos acercamos a las Cuevas del Soplao que se encuentran en lo alto de la Sierra de Arnero, donde pudimos observar el Valle del río Nansa, los Picos de Europa y el mar Cantábrico.

Entramos a la cueva mediante un tren que nos dejó en su interior. Nos sorprendió las dimensiones de la cueva, y la cantidad de estalagmitas y estalactitas , excéntricas... que había en la cueva y lo blancas que eran.

En nuestra opinión Santander es una ciudad que tiene muchas sitios interesantes para ver y esta excursión nos ha servido para estrechar lazos entre los compañeros y coger más confianza.

También destacamos los buenos momentos que nos harán recordar Santander con mucho cariño.

Noa Lariño y Alba Vázquez (3ºESO)

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.