dsc04874.JPG

Si yo fuera un color...

Desde el área de Educación Plástica y Visual los alumnos de 1º y 3º de ESO han realizado el proyecto SI YO FUERA UN COLOR... con la finalidad de profundizar en el tema del Color.


Han seguido un largo proceso hasta la materialización del proyecto. Para comenzar a cada grupo se le ha asignado una parte del contenido: Naturaleza del color, colores primarios-secundarios-complementarios, gamas cromáticas, armonías, síntesis aditiva, sustractiva...  Tras realizar una breve introducción sobre el tema, cada grupo tuvo que buscar información y realizar una exposición de la misma, teórico-práctica, en la que invitasen a sus compañeros a interactuar.

El segundo paso fue realizar un boceto previo, individual para después materializar lo aprendido.

A continuación, eligiendo entre las ideas de los distintos miembros del grupo, y pasaron a la materialización del mismo, dando lugar a las representaciones llenas de color y creatividad que podéis apreciar en las fotografías.

Todos tuvieron que que buscar información sobre la simbología del color, para poder escoger uno con el que más se identificasen y elegir uno que representase a los compañeros de grupo explicando el motivo de su elección .

¡Los resultados fueron asombrosos! Unas exposiciones originales, productivas en las que han aprendido  de manera dinámica y divertida.

Esperamos que disfrutéis de la exposición.

Nuria Álvarez

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg