20180307_102101.jpg

¿Solo un bocata?

Afortunadamente lo hemos superado. Ya no se escucha en el patio la expresión del título. El día del bocata es mucho más que una donación, surge como un ejercicio de empatía, de ponerse en la piel de otros. Esos otros que no tienen el ayuno como opción sino como consecuencia de una situación injusta. Nunca es justo que alguien pase hambre.

Cuando participamos en el bocata no solo compramos un bocadillo y una pieza de fruta estamos participando en la consecución de un gran proyecto solidario. En este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo, como es tradicional en el colegio, empezamos a impulsar el proyecto solidario con el que este curso nos comprometemos a colaborar como Comunidad Educativa.

Aunque es más preciso decir Proyectos Solidarios, porque son dos las realidades a las que dirigimos nuestra mirada este curso: En España, concretamente en Málaga, apoyaremos el Proyecto Mambré, que busca la integración en la sociedad de mujeres tras su estancia en prisión por medio de la formación, búsqueda de empleo, trabajo de la autoestima y resolución de conflictos... En la República Dominicana, en la población de Elías Piña, ayudaremos en la construcción de una cisterna de agua. El almacenamiento de agua en esta cisterna abastecerá a la comunidad de  las Hijas de Jesús, a muchas familias  y niños en la zona.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.