Solicitud de plaza en niveles concertados

Los niveles concertados son los de las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El proceso de admisión está regulado por la normativa de la Administración y se realiza en los plazos y condiciones que ésta determina cada curso.

Habitualmente, este proceso comienza en los meses de febrero-marzo, con la publicación de la normativa y de las plazas disponibles, una vez que los alumnos y alumnas actualmente en el centro hayan confirmado su deseo de permancer en él.

Una vez que se abre el plazo, puede presentarse una única soliciitud por alumno o alumna, aunque en ella es posible especificar una lista de colegios por orden de preferencia. Asímismo, se han de indicar y documentar los puntos que podemos aportar para el caso de que sea necesario baremar las solicitudes. Aunque no es obligatorio presentar la documentación en esta primera fase, sí os recomendamos hacerlo para agilizar el proceso posterior dado que los plazos administrativos son bastante ajustados.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes se pasa a la fase de baremación en los niveles educativos en los que haya más solicitudes que plazas disponibles.

Las listas provisionales de admitidos se publican a finales de abril y las definitivas en mayo. Existe un plazo de reclamación si fuera necesario.

En el mismo mes de mayo, el colegio contactará con las familias de los alumnos y alumnas admitidos para indicaros los siguientes pasos del proceso de matriculación y proporcionaros el resto de la información necesaria para preparar el próximo curso.

Bienvenidos a Miralba.

Páginas relacionadas