diad_e_la_paz_2017.jpg

Súmate a nuestro gesto por la Paz

diad_e_la_paz_2017.jpg

Este viernes, día 27 de enero, realizaremos en el patio del colegio un gesto para representar que la Comunidad Educativa del Miralba desea un mundo donde reinen la Paz y la No-Violencia. ¡Estáis todos invitados a participar en ella!

Como ya hicimos en el resto de las celebraciones de este curso, queremos invitaros a todas las familias que lo deseéis a sumaros a nuestra celebración de la Paz, que este año adelantamos al viernes 27 de enero. Será un acto sencillo y breve, en el que recoger y visualizar todo lo que durante la semana estamos trabajando en las clases. El lema de este curso: Conocimiento, solidaridad, respeto. Unas palabras que pretenden resumir nuestro deseo de educar en la No Violencia como camino para conseguir la Paz. 

Podréis entrar al colegio a las 10:20 horas, por la recepción. 

Visita a la exposición sobre los refugiados en la tienda de campaña

Nuestra mirada este curso se dirige a todos aquellos que están sufriendo en sus propias carnes la crueldad de la guerra, especialmente los niños. En los Buenos Días y las tutorías nos estamos acercando a la realidad de las personas refugiadas, que han tenido que dejarlo todo atrás para salvar su vida y poder vivir en paz. 

Como medio para sentir, aunque sea superficialmente, lo que viven los refugiados hemos pedido colaboración a la BRILAT (la Brigada Ligera AeroTransportada del Ejército), que nos cede una tienda de campaña militar como las que se utilizan en Lesbos, Ritsona o Idomeni.

Dentro de ella se montará una pequeña exposición con imágenes de campamentos, y los alumnos la visitarán por turnos, experimentando "in situ" las condiciones en las que sobreviven estas personas, sin saber mucho de lo que les espera ni a quiénes les importan. Incluso alguna clase se realizará dentro de la tienda de campaña, sin las comodidades de los pupitres, los libros, los dispositivos móviles, las pizarras digitales...

El viernes, terminada la celebración de la Paz, todas las familias asistentes estáis invitadas a visitar esta tienda de campaña

Sintámonos todos implicados en la construcción de un mundo en el que se den relaciones que favorezca la paz, la tolerancia y el respeto. ¿Te sumas?

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg