afectado.jpeg

Sustitución de adaptadores de Red

Alberto López

Recientemente, Apple, ha detectado un posible fallo en los adaptadores de red de los iPads vendidos en Europa. En muy raras ocasiones se ha detectado que los adaptadores pueden romper y provocar un riesgo de descarga eléctrica cuando se tocan. Estos adaptadores son los vendidos con los cargadores de algunos iPads entre 2010 y 2015.

Debido al riesgo y a nuestra preocupación por la seguridad de nuestros alumnos, el centro, junto con la tienda AS Computer, según la recomendación de la propia Apple, realizaremos un programa de intercambio de estos adaptadores por unos nuevos que evitan este posible fallo.

Para saber si el adaptador del cargador de vuestro dispositivo está afectado, deberéis de desacoplar la parte que conecta el transformador con el enchufe tal y como muestra el vídeo y ver la inscripción que está en su interior tal y como se muestra en las fotos para ver si vuestro adaptador está afectado.

Para realizar la sustitución de forma ordenada y para que no tengáis que desplazaros a ningún lado, lo haremos desde el centro. Puesto que el cargador es algo necesario, organizaremos las clases para que los alumnos vayan trayendo la clavija en un día concreto y así sustituirlo en el propio día.

No podremos dar ningún adaptador nuevo sin tener el viejo.

Aula i+

aula_i-2014-06-04-18-32-56.png

tabletas en Miralba

dscf6723.jpg

Programa de integración de la tecnología en el aula