dsc01864.JPG

Talleres para familias 2018

Durante la tarde de ayer, los pupitres de las aulas fueron ocupados por los padres y madres de nuestros alumnos. El profesorado preparó talleres, charlas y coloquios sobre temas de interés para cada una de las etapas educativas.

Así, la Innovación Pedagógica que se está impulsando en el colegio desde hace años, fue el tema principal en las etapas de Infantil y Primaria. Hicimos que los padres pudiesen experimentar en primera persona lo que viven sus hijos en las aulas: la Estimulación Temprana y las Inteligencias Múltiples en Infantil; el ajedrez en el aula, el aprendizaje por proyectos, la puesta en práctica del cálculo mental con las actividades de Entusiasmat o el contenido de las tutorías en los cinco talleres que los docentes prepararon en Primaria.

Para las familias de Secundaria y Bachillerato, se hicieron diferentes talleres coloquio en los que se trabajó con los padres y madres sobre distintos temas que preocupan a las familias en estas edades como "Mi hijo empieza a salir. Riesgos de alcohol y drogas" y "El buen uso de internety las redes sociales" para los alumnos de los primeros cursos de las ESO; "Igualdad y violencia de género" y "Sexualidad en adolescentes y jóvenes" para 4ºESO y Bachillerato.

Fue una tarde muy interesante, en la que educadores y padres compartimos inquietudes y preocupaciones, en las que las familias se divirtieron volviendo a las aulas como alumnos y en la que les pudimos acercar de primera mano el día a día que viven sus hijos en el colegio.

Compartimos con vosotros algunas fotografías que resumen lo vivido ayer en el colegio.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.