dsc00620.JPG

Trabajamos nuestra inteligencia espiritual a través del cine

Los alumnos de primaria a partir de 3ºEP asistieron hoy en el colegio a la proyección de "Atrapa la Bandera", una película incluida en la VII Semana de Cine Espiritual que organiza Escolas Católicas.

Familia, confianza, trabajo en equipo, esfuerzo, superación... son sólo algunos de los contenidos que pueden ser trabajados a través de esta película, tal y como comentó Ángel Fernández, director y productor audiovisual y asesor de la Semana de Cine Espiritual, durante la presentación de la proyección esta mañana en el salón de actos. Y es que el cine, cuando uno es capaz de centrar bien la mirada, es una gran herramienta para la transmisión de valores y la potenciación de la Inteligencia Espiritual, que es la capacidad que utilizamos para dotar al mundo y nuestras experiencias de sentido y significado. 

Un año más, Escolas Católicas de Galicia acerca a nuestros colegiales esta experiencia educativa que se desarrolla en toda España y que ya ha sido exportada a otros países como Italia. Más de 2500 alumnos sólo en nuestra Comunidad Autónoma participan cada año de esta iniciativa, que ofrece un cartel de distintas proyecciones según el nivel educativo. El lema de este curso 2016: "Di máis ben Creación" haciendo alusión a una frase pronunciada por Antoni Gaudí. Todas las películas propuestas persiguen el objetivo de ayudarnos a "contemplar la naturaleza como creación de Dios y proponer el compromiso de cuidar de ella", según palabras de Peio Sánchez, promotor de esta iniciativa a nivel nacional.

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg