P1490753.JPG

Visita a Diverlanhoso

Estefanía Costas

El pasado 29 de abril, a las nueve en punto de la mañana, los alumnos del primer ciclo de Secundaria, acompañados por algunos de sus profesores, emprendieron el camino hacia el Parque de Diverlanhoso, dispuestos a pasar dos días de aventuras, repletos de actividades y juegos.

La primera parada, sin embargo, no fue otra que el pintoresco pueblo de Guimarães, donde pudimos visitar las ruinas de un castillo, pasear por una curiosa plaza en forma de “S” (la Plaza de Santiago) y realizar alguna que otra prueba de investigación. Hubo tiempo, además, para comprar algún recuerdo del viaje y tomar un helado fresquito sentados cómodamente en alguna agradable terraza.

Ya por la tarde, tras una desenfadada comida al aire libre en el parque, comenzaron las actividades. Los alumnos de primero se estrenaron con una “caza del tesoro” que les llevó a recorrer el parque en busca de unas pistas que sólo pudieron hallar gracias a la ayuda de esos sistemas de coordenadas que habían visto en clase de matemáticas.

Los alumnos de segundo, por su parte, iniciaron su estancia con una sesión de escalada que les permitió poner a prueba su resistencia y condición física.

No sería, sin embargo, más que el aperitivo, pues al día siguiente llegarían las pruebas realmente duras. Un recorrido por los 38 puentes colgantes que a muchos se les hizo más que cuesta arriba, un laberinto subterráneo con complicados enigmas y, por fin, la actividad estrella, aquella que muchos esperaban con ansias. La “tirolina” de 350 metros se convirtió, sin duda, en el plato fuerte de la jornada.

Finalmente, llegó el momento de emprender el camino de regreso. Entre prisas, revisiones de última hora para comprobar que no nos dejábamos nada atrás y algún que otro despiste, regresamos a Vigo. Cansados pero contentos, alumnos y profesores nos despedimos en el cole dispuestos a disfrutar de los días no lectivos y a reponer fuerzas para enfrentar con ganas una nueva semana.

Nadie ha comentado todavía

Añade tu comentario

Lengua: una palabra, todo un diccionario

Lengua.png

Blog de la clase de Lengua y Literatura