dsc02994.JPG

Visita de nuestro obispo

Ayer tarde, dentro de la visita pastoral que está realizando a la Parroquia del Carmen, estuvo en el colegio D. Luis Quinteiro, obispo de la Diócesis de Tui-Vigo. Y quiso juntarse con  niños y jóvenes que participan en algunos de los grupos que integran la Acción Evangelizadora del colegio: catequesis familiar, Armadanzas, Acción Social, Alcor, Acompañamiento...

En la presentación del encuentro D. Luis comentó que "las Hijas de Jesús tienen una manera muy interesante de afrontar la religión, implicando desde hace tiempo al profesorado y a las familias en la acción pastoral". Además les comentó a los chicos presentes la gran labor que realizan las Hijas de Jesús en la ciudad, participando en Cáritas, en funciones de acogida y coordinación de los trabajadores sociales.

También hizo referencia al camino abierto en la colaboración entre el colegio y la Parroquia. "Está naciendo una experiencia de mucha luz para todos, una experiencia para caminar en una misma dirección, una experiencia de Iglesia".

Luego, D. Luis mantuvo un diálogo abierto con los chicos, en el que estos le transmitieron sus inquietudes, le contaron qué realizan en cada uno de estos grupos y expusieron sus inquietudes acerca el futuro y de cómo la Iglesia debiese acercarse a ellos. "Y es que el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años. Os toca a vosotros buscar esa nueva manera de vivir en el mundo", les animó el obispo.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
Tras este encuentro, el obispo presidió la celebración que semanalmente tenemos comocomunidad educativa. En la homilía destacó que los cristianos debemos "llevar a Jesús como una ;alegría, como una Buena Noticia, no como una carga" y que los grandes proyectos no podemos hacerlos solos. "En la Iglesia tenemos que aprender a caminar juntos, buscar quien nos ayude, un grupo de personas que hagamos aquello que es importante." También destacó como fundamental la presencia de las familias en el colegio, y se alegró de que en centro estemos colaborando tanto unos con otros: educadores, familias, alumnos...


En sus palabras de despedida, y haciendo referencia a la relación de colaboración entre la Parroquia y el colegio, el obispo expuso que contemplaba el proyecto con esperanza, "como un signo pascual, de Vida, de futuro".

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.